Una antigua cantera de “Terra de Marès”

La historia nos habla de la existencia de la posesión de Sa Torre hacia el año 1369, siendo conocida en la isla por la singular capilla de estilo neogótico levantada en sus inmediaciones y que preside los terrenos que se extienden entre Llucmajor y el Cap Blanc.

La leyenda cuenta que el amo de la posesión la mandó construir cuando vio cumplido su deseo de tener un varón.

Lo cierto es que hoy esta capilla se encuentra bendiciendo las viñas de las Bodegas Bordoy. Todo empezó cuando Miguel Sastre Bordoy adquirió en 1.993 las parcelas «Els camps de Sa Vinya» y «s’Aujub Vermell», pertenecientes a la finca «Sa Torre» con la ilusión de que aquellas tierras que habían cobijado a las viñas siglos atrás fueran de nuevo un viñedo. Su saber hacer, el tesón y la visión de futuro hicieron todo lo demás.

Un gran equipo

La unión hace la fuerza y gracias a todo nuestro equipo, tanto de viña como de bodega, logramos elaborar unos vinos tan diversos y de calidad.

El proceso de elaboración paso a paso

La Poda

Bodegas Bordoy La Poda

Desde enero hasta finales de febrero podamos una a una nuestras 62000 cepas.

La “esporga”

En marzo comienza la brotación y viene el trabajo más arduo: la esporga, dónde seleccionamos cepa por cepa los sarmientos que alimentarán nuestros preciados racimos.

La poda en verde

Bodegas Bordoy Poda Verde

Desde mayo hasta junio se trabaja de distintas formas para dirigir y diseñar el crecimiento de cada planta: deshojado, desnietado, poda en verde de racimos…para obtener máxima calidad en nuestra producción.

El envero

Bodegas-Bordoy-Envero

A finales de junio y principios de julio, llega en envero, que colorea toda la finca de Bodegas Bordoy.

Vendimia

Bodegas Bordoy Vendimia

A mitad de agosto comenzamos con la vendimia manual y primera selección de racimos de la uva blanca y terminamos la vendimia a finales de octubre con los racimos pasificados de nuestro vinos dulce tinto.

Mesa de selección

Bodegas Bordor Mesa Seleccion

Todos los racimos, uno a uno, son seleccionados antes de empezar el proceso de elaboración.

Procesado

Bodegas Bordoy Procesado

Tras la selección, los racimos se despalillan y pasan a los depositos de acero inoxidable con control de temperatura.

Fermentación

Bodegas Bordoy Fermentacion

Con mucho mimo, controlamos diariamente en nuestro laboratorio la evolución de la fermentación del mosto para que se lleve a cabo la “magia” de la transformación del mosto en vino.

Crianza

Bodegas Bordoy Crianza

Una vez los vinos tintos están terminados, los pasamos a la Nave de Crianza, donde descansaran en barricas de roble francés.

Embotellado y etiquetado

Cuando el proceso de elaboración ha terminado, nuestros vinos están listos para ser embotellados, etiquetados y por fin cumplir su objetivo: ser disfrutados!.